Challenge

Challenge

El desafío universitario por la alimentación sostenible es un proyecto anual creado por la Cátedra Tierra Ciudadana que plantea un reto de nuestro sistema alimentario ante el cual los estudiantes seleccionados desarrollan, junto a los diferentes agentes sociales como la comunidad universitaria, productores, administraciones públicas o el sector privado, propuestas concretas que ayuden a mejorar la sostenibilidad de la alimentación en nuestro entorno. Para ello, a través de un programa de prácticas los equipos reciben una formación en innovación sistémica y son orientados en todo el proyecto.

El proceso finaliza en un Diálogo de Saberes, metodología empleada por la Cátedra para favorecer el intercambio de experiencia y conocimientos entre diferentes actores sociales. En este evento, los equipos tienen la oportunidad de exponer y evaluar su trabajo, así como compartir otras experiencias y aprendizajes.

 

Objetivos del Challenge

Comprometer a la comunidad universitaria en valores y actitudes de responsabilidad propios de la alimentación sostenible.

Facilitar un espacio para proyectos innovadores.

Generar conocimiento en torno a temas agroalimentarios.

Avanzar en nuevos enfoques de aprendizaje -competencias-.

Favorecer un espacio de diálogo entre diferentes actores y grupos de interés.

Presentar y contrastar las propuestas en un Diálogo de saberes con agentes de ámbitos nacional e internacional con el fin de ampliar los enfoques e identificar acciones en el ámbito temático escogido.

Challenge

2018-2019

Challenge

2019-2020

Challenge

2021-2022

Galeria de Imágenes

Diálogo de Saberes “Alternativas al Desperdicio Alimentario" (DSFW)

Formación Challenge 2018-19

Formación Challenge 2019-20

Contáctanos

Nuestra Oficina

Universitat Politècnica de València

Despacho planta baja, Edificio 3C

Camí de Vera, s/n, 46022 València

València - España

Formulario de contacto

Comments are closed.