• Este evento ha pasado.

El impacto de la compra pública en la reducción del desperdicio alimentario

30 noviembre, 2020 - 10 diciembre, 2020

«El curso forma parte del proyecto europeo EAT Circular (“​Education And Tools to manage fluxes of resources in the Circular Food Chain​”), financiado por EIT Climate-KIC, y promovido por un consorcio de socios portugueses, italianos, eslovenos y españoles con el objetivo de dar a conocer a los agentes públicos y privados las estrategias para reducir el desperdicio alimentario. Ingenio CSIC-UPV es el socio que desarrolla en España este caso piloto. La acción formativa se ha diseñado para todos aquellos empleados públicos (grupos A, B y C) que planifican y/o gestionan la licitación de servicios de restauración colectiva, ya sean hospitales, universidades, colegios, escuelas, residencias, casas de cultura, polideportivos, etc. Igualmente, podrán participar empleados públicos que quieran ampliar su conocimiento sobre alimentación sostenible y reducción del desperdicio alimentario en el ámbito de la Administración Pública. En esta acción formativa incorporamos la gestión de las pérdidas y el desperdicio alimentario en los procesos de compra pública con el objetivo de acelerar la transformación hacia una compra pública alimentaria de proximidad. El problema será abordado con un enfoque sistémico orientado a la capacitación de los participantes. El caso práctico consistirá en el análisis/redacción de un pliego real de la mano de juristas expertas en el desarrollo de cláusulas verdes.»

Comienza:
30 noviembre, 2020