REDONA: Una propuesta para el aprovechamiento alimentario en Mercavalència
El equipo del #FWChallenge 2021-2022 presentó su propuesta para reducir el desperdicio alimentario en Mercavalència, ante el personal directivo de esta entidad.
Este equipo compuesto por estudiantes de la Universidad Politécnica de València de diferentes disciplinas crearon: REDONA. Una propuesta para facilitar la recuperación de frutas y verduras en Mercavalència, para completar y mejorar la ayuda alimentaria ofrecida por entidades sociales en la ciudad.
El proyecto cuenta con dos estrategias, en primer lugar, se planteó el diseño de una plataforma digital como sistema de control y gestión de excedentes alimentarios. Esto para mejorar la organización del sistema, además de poner en común los intereses de los distintos actores involucrados. Al mismo tiempo esta plataforma permitiría poner en valor el aprovechamiento del excedente alimentario, además de dar visibilidad a las acciones que están llevando a cabo los actores.
En cuanto a la segunda parte, consiste en establecer un punto de almacenamiento, clasificación, elaboración y recogida del excedente alimentario, un espacio donde se pueda dejar el excedente alimentario, y al mismo tiempo brindar un lugar para las herramientas como carretillas, mesas, canastas, además de las facilidades para un eficiente almacenamiento del excedente alimentario, y así llegar a las respectivas entidades sociales.
Si quieres conocer más de este Challenge, ingresa aquí.