RESILIENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Recientemente, analizamos el impacto de la crisis sanitaria del Covid19 desde dos grandes puntos de vista de la agroalimentación local: la huerta de València y la pesca artesanal de proximidad:

Durante la crisis sanitaria del Covid19, la FAO reconoce en este artículo el papel de la Huerta de València, recientemente reconocida como SIPAM. Destaca entre otras cosas el carácter resiliente, innovador y solidario de un entorno altamente mermado y amenazado por el crecimiento de la ciudad, pero que ha quedado demostrado que es fundamental para garantizar una alimentación sostenible a València y sus alrededores.

Para más información

Webinar: “Impacte del COVID a la pesca de proximitat en la Comunitat Valenciana” (21 de Julio 2020). Diálogo sobre el impacto positivo y negativo del Covid19 a nivel económico, medioambiental, social y político. Participaron: Àgueda Mico (periodista), Carmen Argudo (Confraria de pescadors de Gandia), Amparo Aleixandre (Comunitat de pescadors de El Palmar), José Luis Sánchez (profesor de la Universitat d’Alacant), Gloria Bigné (Càtedra Terra Ciutadana, Universitat Politècnica de València), Sergi Escribano (Cátedra Terra Ciutadana, Universitat Politècnica de València). Puedes consultar las conclusiones y las ideas fuerza extraídas en el siguiente documento:

EL IMPACTO DEL COVID 19 EN LA PESCA ARTESANAL VALENCIANA

Comments are closed.